Soy profesor Asociado y director de posgrados de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes. También soy Profesor Afiliado de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE de México. Tengo experiencia en la academia, el sector público, el sector privado y el tercer sector en diferentes temas de gestión, formulaciòn y evaluación de políticas públicas.

He sido reconocido como Investigador Senior por Colciencias. Mis áreas de trabajo e investigación son la gestión pública, el empleo público, corrupción y transparencia, gobernanza local y metropolitana, análisis y formulación de políticas públicas, y enseñanza de asuntos públicos.

Recibí un PhD in Public Administration and Policy de American University en Washington DC, soy Master en Public Policy de la London School of Economics (LSE), Especialista en Evaluación de Proyectos de la Universidad de los Andes y Economista de la Universidad Nacional de Colombia.

Actualmente soy editor asociado de Gestión y Política Pública (México), miembro del comité editorial del journal Public Administration (UK) y de Gobernar Journal (USA-Colombia). Soy miembro del comité ejecutivo de NASPAA (Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration)y del consejo directivo de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE). Co-director del grupo de interés especial en Gestión del Talento Humano en el Sector Público de la International Research Socierty for Public Managment (IRSPM).

He publicado varios libros, artículos y capítulos sobre temas de gestión y políticas públicas y he recibido reconocimiento por su investigación de la Association for Public Policy Analysis and Management (APPAM). He publicado en journals como International Journal of Public Administration, Policy and Society, Journal of Comparative Policy Analysis, Journal of Development Studies, entre otros.

He dirigido importantes proyectos de investigación para Colciencias, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Veeduría Distrital de Bogotá y la Alcaldía de Santiago de Cali entre otros. Tambiénme desempeñé como Vicepresidente para Latinoamérica de la International Research Society for Public Management (IRSPM).

En mi experiencia laboral previa fuí director del Departamento de Gestión de Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y profesor asociado de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. En la Universidad Icesi en Cali, Colombia fuí director del Observatorio de Políticas Públicas POLIS y director del programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas, así como profesor asociado de los departamentos de Gestión y Economía. Previamente trabajé como Asociado de Asuntos Públicos y Regulatorios de Tecnoquímicas en Cali, Colombia, Asesor de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación, Editor Económico e Investigador de la Corporación Excelencia en la Justicia. Así mismo fuí investigador del CEDE y el CIJUS de la Universidad de los Andes y asistente regional de cofinanciación de Findeter en Santa Marta, Colombia.