Profesor Asociado de la Escuela de Administración Pública de Florida Atlantic University (FAU) en Estados Unidos. Soy además Profesor e Investigador Adjunto de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes en Colombia, y profesor afiliado de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE de México. Tengo larga experiencia en la academia, así como practitioner en el sector público, el sector privado y organizaciones sin ánimo de lucro. He sido profesor invitado en universidades como la Universidad del Norte, la Universidad EAFIT, la Universidad del Magdalena, la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia entre otras.

Recibí un PhD in Public Administration & Policy de American University en Washington DC y un Master in Public Policy de la London School of Economics (LSE), luego de mi formación inicial como economista. He sido reconocido como Investigador Senior por Minciencias Colombia. Mis áreas de investigación y docencia son la gestión pública, el empleo público, el comportamiento organizacional, la corrupción y transparencia, la gobernanza local, el análisis y formulación de políticas públicas, y la enseñanza de asuntos públicos.

Actualmente soy editor asociado del International Journal of Public Administration, editor para international outreach de la Review of Public Personnel Administration (ROPPA), editor asociado de Gestión y Política Pública (México), y miembro de los comités editorial del journal Public Administration (UK), Public Administration Review (PAR), Asia-Pacific Journal of Public Administration (APJPA), Journal of Policy Studies y de Gobernar Journal (USA-Colombia). Soy miembro del Comité Ad-Hoc para la Pandemia del COVID de la American Society for Public Administration (ASPA) y del consejo directivo de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE). Además, soy co-director del grupo de interés especial en Gestión del Talento Humano en el Sector Público de la International Research Society for Public Management (IRSPM). Previamente he sido parte de las juntas de IRSPM, miembro del comité ejecutivo de NASPAA (Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration) e INPAE, entre otras asociaciones.

He tenido la oportunidad de dirigir proyectos de investigación de larga escala para Minciencias, Asocapitales, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Veeduría Distrital de Bogotá y la Alcaldía de Santiago de Cali, entre otros. He publicado múltiples libros, artículos y capítulos sobre diferentes temas de gestión y políticas públicas y mi investigación ha recibido reconocimiento de la Association for Public Policy Analysis and Management (APPAM), el International Comparative Policy Analysis Forum (ICPA) y el Journal of Comparative Policy Analysis. Mis trabajos han sido publicados en journals como Public Management Review, International Journal of Public Administration, Public Administration Review, Teaching Public Administration, Policy & Society, Journal of Comparative Policy Analysis, Journal of Development Studies, entre otros.

En mi experiencia laboral previa en la Universidad Icesi en Cali, Colombia fui director del Observatorio de Políticas Públicas POLIS y director del programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas, así como profesor asociado de los departamentos de Gestión y Economía. Previamente trabajé como Asociado de Asuntos Públicos y Regulatorios de Tecnoquímicas en Cali, Colombia, Asesor de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación, Editor Económico e Investigador de la Corporación Excelencia en la Justicia. Así mismo fui investigador del CEDE y el CIJUS de la Universidad de los Andes y asistente regional de cofinanciación de Findeter en Santa Marta, Colombia.